martes, 31 de octubre de 2017

ACEITUNAS DE MESAS, ¿CATAR O DEGUSTAR?

30 de octubre de 2017

D. Hilario Barroso, maestro experto en aceitunas de mesa estuvo en Zamora con el colectivo zamorano, acompañado de su hijo Fernando, para hablar del fruto del árbol más viejo del mundo. 
La aceituna, producto estrella en aperitivos y presentes en muchas mesas, tanto familiares como en restauración. Un producto que tiene mucho valor nutritivo y grandes beneficios para la salud, según Barroso.
Barroso, explicó el origen de la aceituna, procedencia, distintas clases de olivas. Método y proceso empleado para que la aceituna pierda su astringencia y amargor antes de su consumo.
La cata-degustación sirvió para comprobar las bondades organolépticas de este producto tales como: aspecto general, color y brillo. Perfil de su color, olor, aroma y gusto. Su textura, dureza, cohesión, sus diferentes sensaciones de pastosidad en boca. Así, como intentar, mediante su cata, averiguar los componentes empleados en su aliño. 
No encontrando aspectos negativos en las diferentes olivas presentadas.
Hay que reconocer que ha sido una experiencia muy interesante para todos, por lo mucho que aporta la aceituna a todos los niveles. 
Últimamente las aceitunas están un poco olvidadas para su consumo como aperitivo. Se puede ir adquiriendo más conocimientos, si se profundiza con frecuencia en el mundo de la oliva.
Nuestro más sincero agradecimiento a D. Hilario, por compartir con nosotros sus amplios conocimientos sobre la oliva.
Por ser tan amplio el tema de la oliva, se desea repetir la genial experiencia de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario