martes, 4 de abril de 2017

GENIAL CATA DE GARNACHAS

D. Raúl Acha con el colectivo zamorano, acto celebrado en el Hotel Rey Don Sancho.
D. Raúl Acha. Enólogo y director técnico de Vintae se ha desplazado desde Logroño a Zamora, para explicar, al colectivo de sumilleres el “Proyecto Garnachas de España”.
Acto programado por la asociación dentro de las actividades  formativas  que la dirección viene realizando periódicamente.
En su intervención Acha cuenta que la variedad Garnacha era una variedad históricamente olvidada por su complicada viticultura y su difícil elaboración. 
Indicando que el Proyecto Garnachas de España es un homenaje a la variedad. Vinos, elaborados en distintas zonas del Valle del Ebro.


Los vinos de Vintae están presentes en 15 zonas vinícolas de España, respetando siempre el alma y la esencia de cada destino.
La cata comenzó con La Garnacha Salvaje del Moncayo 2015.- Rojo granate. Aroma Limpio con notas a fruta roja. Agradable y ligero, con acidez justa que ofrecía Frescor en boca.

Para continuar con:
- La Garnacha Olvidada de Aragón 2013
- La Garnatxa Fosca del Priorat 2014
- La Garnacha Perdida del Pirineo 2015


Garnachas que iban hablando con su propio lenguaje, dependiendo del tipo de  terroir.  Así como de sus zonas de elaboración.
Vinos muy apreciados por el paladar de la mayoría.   
Destacó La Garnacho Viejo de Familia 2010.- por su complejidad.
De potente color. Agradables sensación a fruta roja madura, con suaves notas a bosque bajo. Boca muy agradable, denso pero con finura.
Para terminar con;  La Garnacha de Hielo 2014.- Color atractivo a piel de cebolla. Aroma elegante con notas a piel de naranja, membrillo y hierbas aromáticas. Mágico en boca, denso, fresco y sabroso.
Nuestro más sincero agradecimiento a  Vintae, especialmente a Raúl por su desplazamiento a Zamora y ofrecernos una magistral cata de Garnachas.


Enlace Vintae: http://vintae.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario