martes, 7 de marzo de 2017

VINOS PARA MENTES DESPIERTAS

Doña Noelia Callejo. Enóloga de Bodegas Félix Callejo.



Noelia Callejo, la menor de la familia Callejo, se desplazó a Zamora el 6 de marzo de 2017, para dar formación  y cata de vinos de la bodega familiar a los sumilleres.

Callejo fue recibida con mucho interés y cariño por todo el colectivo. La cata, tuvo lugar  en el Hotel Horus de la capital zamorana.
Noelia explicó claramente el proyecto familiar desde su origen hasta la fecha actual, centrándose en la  zona específica de la Finca Valdelroble, situada en Sotillo de la Ribera. En dicha finca, se encuentra la bodega con viñedos propios, de producción ecológica, situados en altitudes entre 860-930 metros sobre el nivel del mar. Bodega amparada bajo el C.R.D.O. Ribera del Duero.
Callejo, hizo un recorrido por los distintos suelos a través de los vinos que se iban catando. Cata bien dirigida y didáctica por su contenido, calidad del ponente y los vinos.
-El Lebrero 2015. Albillo 100%. Amarillo vigoroso. Aroma intenso, fruta y flores blancas con notas de crianza. Largo en boca, expansivo y equilibrado. Vino de calidad protegido bajo la (V.T.C.Y.L)
-Finca Valdelroble 2011. Elaborado con Tempranillo, Merlot y Syrah.
Bien armado de color rojo. En nariz presentaba fruta roja y algo de flores silvestres. Entrada en boca fresca y tanino agradable. Vino de calidad de la Tierra de Castilla y León  (V.T.C.Y.L)
-Majuelos de Callejo 2013. Elaborado con Tempranillo. Color rojo picota. Muy aromático, destacando frutas rojas y notas especiadas. En boca, se aprecia bien integrada la madera con la fruta roja y negra.  Vino D.O. Ribera del Duero.
EXPERIENCIA PARA REPETIR, CATA VERTICAL DE:

-Félix Callejo 2014.-Félix Callejo 2011.-Félix Callejo 2005.

Sin duda, un acierto la propuesta de Noelia, siendo muy apreciada por los asistentes, encontrando en estos vinos una gran calidad y similitud de características, debido al cuidado del viñedo y todo el proceso de elaboración.
Se comprobó la evolución y calidad de estos vinos: su potente color, sus aromas agradables a fruta madura roja, arándanos, notas minerales y especiados, que iban apareciendo de una añada a otra, o los tonos violáceos  presentes en cada uno de los vinos. 
Resultado final. Vinos bien armados y muy estructurados.

Nuestro más sincero agradecimiento a Bodegas Callejo y en especial a Noelia por darnos a conocer mejor sus vinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario