martes, 29 de noviembre de 2016

Educando el paladar con vinos delicados

D. José María Galindo, director técnico de Bodegas Vagal, explicó a los asistentes la práctica de trabajar en bodega. No utilizan herbicidas residuales, empleando abono orgánico y uvas de calidad.
Bodegas Vagal, está amparada bajo la “D.O.P.V.C. Valtiendas” ubicada en la zona norte de provincia de  Segovia. Comunidad autónoma de Castilla y León “España”.
Elabora vinos de Agricultura Biodinámica Ecológico.
Los procedimientos de recogida de uva en el Pago Aralejos propiedad de la bodega, se realiza en luna menguante utilizando fermentaciones espontaneas mediante levadura autóctona que proceden de las bayas de sus viñedos, lo que les permite producir nobles vinos.
Según explicó Galindo, la calidad de los vinos elaborados en bodega con la variedad Tempranillo, está garantizada.
Pudiendo apreciar en cata el diferencial gustativo de estos vinos de agricultura ecológica. Vinos ni mejores ni peores. Sencillamente diferentes.
-Vagal Fe, rosado de sangrado 2014. De color y aromas muy especial.  Entrada en boca fácil.  No está a la venta.
-Vagal Cuvee Joana 2014.
-Vagal Ardalejos añadas 2012.
-Vagal Ardalejos 2010.
Tintos de color picota y capa media alta. Aromas limpios y agradables con notas a fruta roja, algo de canela y toques de especias. Vinos Voluptuosos en boca.
Los socios valoraron positivamente los vinos tintos especialmente Ardalejos 2010 por su volumen expansivo y expresivo en boca.

Nuestro más sincero agradecimiento a Jesé María, por compartir con nosotros sus conocimientos sobre agricultura ecológica dinámica y haber hecho posible la cata  de vinos Bio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario