domingo, 12 de junio de 2016

Por la comarca de Sayago en busca de Bermeja

El pasado día 6  de junio de 2016, parte del colectivo de asociados  se desplazó a la localidad de Malillos. Zamora (España),  para descubrir los secretos, ver la elaboración y comprobar la calidad de la cerveza Bermeja. D. Juan Primo y D. Diego Ramos, dos de los miembros del proyecto Bermeja, recibieron a los miembros de la asociación.

Una vez dentro en las modestas instalaciones de la  microcervezeria, el maestro cervecero Juan, fue explicando detalladamente el uso de cada uno de los elementos que intervienen a la hora de elaborar Bermeja. Así como los ingredientes utilizados y necesarios que conlleva  que la cerveza salga al mercado con calidad y las garantías de elaboración exigidas.




Para la cata se pasó a la terracita que, el  edificio dispone con unas vistas estupendas de vegetación de fondo.
Sitio ideal para comprobar las características gustativas de su nuevo producto Bermeja. Así, como la rubia, tostada y otra de almendras garrapiñada, (esta última agotada), todas ellas causaron muy buenas sensaciones en los paladares de los asistentes. 
El colectivo destacó cada una de las cervezas por su calidad, su limpieza visual, su espuma cremosa y persistente, su afrutado aroma y, su frescura en boca.

Terminada la cata el colectivo hizo un breve recorrido por las calles de la localidad de Malillos.



Desde el colectivo de sumilleres agradecemos vuestra grata acogida. Os deseamos mucha suerte con este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario