miércoles, 9 de marzo de 2016

Variedades autóctonas de Viejos viñedos

El pasado 7 de marzo de 2016, visitó  la Sede D. Ferrán García acompañado de D. Luis Santamaría encargado de Bodega Tridente situada en Villanueva del Campean ubicada en la provincia de Zamora. Comunidad de Castilla y León. "España".En la zona se elabora vinos de calidad.


García explicó el proyecto que “Juan Gil Bodegas  Familiares” mantiene con su producción en varias regiones   vinícolas en España  asegurando buscar la calidad de sus vinos elaborando con las  principales  variedades autóctonas  de cada zona. 
Su esfuerzo en cada zona lo emplean para conseguir buenos vinos,  manteniendo en cada zona los viñedos más antiguos y poder  obtener de las cepas su mejor fruto para dar calidad  a sus vinos.
Para esta ocasión se cataron vinos acogidos a la I.G.P vinos de Castilla y León elaborados con uvas de diversos viñedos centenarios situados en diferentes parcelas de Villanueva y el Pego.

Ferrán ayudado por Luis, explicaron con claridad las características de los vinos. Los asistentes iban apreciando las buenas cualidades visuales, olfativas y gustativas de los vinos elaborados con las variedades: Tempranillo, Mencía y Prieto Picudo:
-Entresuelos  2013. Tempranillo
-Tridente 2014. Mencía
-Tridente  2014. Tempranillo
-Tridente  2013. Prieto Picudo
-Rejón 2012. Tempranillo

Tintos bien elaborados y con carácter propio, taninos redondos y bien definidos aportados por la calidad de cada una de las variedades. Los asistentes destacaron el vino elaborados con la variedad Tempranillo y la frescura de la Mencía con su aroma a fruta madura y nota floral.  
Los diferentes comentarios sobre el criterio de calidad de cada vino, dependía  de los gustos de cada persona. El  Prieto Picudo destacó por su nota a especia, fruta roja y su paso agradable por boca.
Nuestro más sincero agradecimiento a la Firma comercial y en especial a D. Ferrán  por desplazarse hasta Zamora y darnos a conocer mejor alguno de los vinos de Juan Gil Bodegas Familiares.  Gracias también a D. Luis Santamaría y Jacinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario