martes, 17 de noviembre de 2015

Aromas de vino y aceite

El pasado día 16 de Noviembre de 2015, visitó la sede Doña Mª Carmen Blanco Salgado, Enóloga y Relaciones Publicas de Bodegas “ValdeCuevas”. Los asistentes a la cata pudieron comprobar la calidad de los vinos de la firma comercial  amparada bajo la D.O. Rueda, situada en la localidad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Valladolid. Comunidad Autónoma de Castilla y León. Región española. Donde se elaboran vinos de alta calidad.

Para la cata, Mª Carmen, presentó diferentes vinos elaborados con variedades: Verdejo, Sauvignon Blanc y Gewürtraminer, uvas de viñedos propiedad de la marca comercial.
Los vinos presentaban carácter y personalidad propia, muy equilibrados, con elegancia y rasgos de tipicidad clara, trasmitida por la variedad Verdejo y lo aportado por los suelos de la zona.


Flor Innata 2014, limpio brillante. Goloso en nazis y boca, aparecen frutas tropicales aportados por la variedad Sauvignon Blanc, armonizada muy bien con la variedad Verdejo.
Valdecuevas Verdejo 2014, de similares matices al anterior, aunque de color más intenso. Muy expresivo en nariz y, voluminoso en boca con agradables notas a futa blanca y acidez equilibrada.

Valdecuevas Fermentado en Barrica 2013, limpio y brillante, amarillo pajizo y tonos limón. Las notas en nariz eran complejas, muy suaves y agradables a especias, madera, vainilla pero aflorando también fruta madura. Con buena presencia en boca, muy agradable y persistente.




Diwine Frizzante, de tonos verdoso, ni es monto ni es vino. Es una bebida refrescante elaborada con Verdejo y Gewürtraminer. Muy aromático y agradable encontrando notas florales, una burbuja fina  y un dulzor que no resulta pesado en boca.



Para terminar se cambió de los aromas del vino, a la fragancia del Aceite de Oliva Virgen Extra “Pago de ValdeCuevas” que transmitía en nariz notas muy frutado y agradables, con toques  de almendra fresca. Se Pudo apreciar matices de la variedad Aberquina, su  suave picor, dejando también un  amable sabor vegetal en su paso por boca.
Nuestro más sincero agradecimiento  a la firma comercial y en especial a Carmen por la gentileza de  presentarnos los vinos en Zamora para conocerlos mejor.
dejamos enlace bodega para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario