martes, 22 de septiembre de 2015

Disfrutando con vinos gallegos

D. Luis José López Paadín. (Socio fundador y Director Técnico (Paadín, S.C.).  Y su hijo Alejandro se desplazaron a Zamora,  el 21 de septiembre de 2015 para impartir ponencia y cata de vinos de las cinco D.O. de Galicia. Acto programado en los salones del Parador de Turismo de Zamora dirigido a los asociados.

D.  Luis, comenzó la ponencia con una interesante e intensa presentación, explicando con claridad  las distintas cualidades de cada una de las denominaciones de origen gallegas. Profundizando en las diferentes zonas, sus suelos, producción, así  como el comportamiento y, la influencia que tienen los viñedos ubicados en zonas de distinta altura y climatología, a la hora de elaborar vino con las variedades viníferas más representativas de las D.O. MonterreiRías BaixasRibeira SacraRibeiro y Valdeorras.



Posteriormente se comprobó, en cata ciega, los distintos acideces y matices en los vinos de distintas elaboraciones procedentes de diferentes zonas y subzonas de las denominaciones mencionadas.



Vinos elaborados con variedades: Loureido, Godello, Treixadura, Albariño, Mencia, Garnacha tintorera etc… Y añadas: 2013, 2012, 2011 y 2010.
Algunos vinos blancos presentaban un potencial aromático alto. Los tintos bien estructurados. Destacando varios vinos, en especial un tinto, añada 2011 elaborado en la D.O. Valdeorras con la variedad Garnacha tintorera.
Consumada la cata con un exquisito aguardiente elaborado con albariño, bajo la firma comercial “Pazo de Señoráns.”


Sin duda una excelente cata con vinos gallegos gracias a D. Luis Paadín, su hijo  y a los asociados que asistieron a la cita, difícil de repetir, aunque no imposible por lo interesante que resultó la misma. 


Nuestro más sincero agradecimiento a D. Luis y su hijo Alejandro por compartir con nosotros sus amplios conocimientos del mundo del vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario