miércoles, 10 de junio de 2015

TARDE DE AVES Y VINO

El 8 de junio de 2015, los asociados se desplazaron a la localidad de Venialbo  para visitar la “Granja de Pollos con certificado Ecológico” y bodegas Ramón Ramos. Ambas situadas en la provincia de Zamora. Comunidad autónoma de Castilla y León. España.
Alicia y Jorge, atendió  al colectivo de sumilleres a su llegada a la Granja el Espolón. Durante  el recorrido por los alrededores de la misma, la joven pareja emprendedora del proyecto, pionero en Zamora, fue explicando al colectivo todos los procesos y controles de calidad. Así, cómo la producción de los pollos y las características de la carne obtenida cuando estos llegan a los cuatro meses de vida  para su sacrificio.
Los integrantes de la Asociación se interesaron mucho por los diferentes procesos de crianza. El proceso de crianza y alimentación de las aves fue muy bien explicado por la joven pareja.



La visita continuó  hasta llegar a la bodega para  ser atendidos por Ramón  propietario de bodegas  Ramón Ramos acogida la D.O. Toro.

Ramón, enólogo de la bodega mostró al colectivo las nuevas instalaciones de la misma y donde se  procedió a catar los vinos de la firma comercial. 
Vinos catados muy bien armonizados con productos, en base al pollo Ecológico. Alimentos elaborados por Marga (cocinera del proyecto Cocinando Cuentos) y Álica:

-Montetoro Blanco Malvasía; con  caldito de Pollo con tropezones.
-Tardencuba Tinto 2012; con Ensalada de Hongos y pollo con frutas, frutos secos y Yogur.
-Tardencuba Tinto crianza 2010; con Pate de Pollo sobre pan de frutos secos y trompeta agridulce.
-Val Nuevo Selección 2006; con Pollo en lascas  con escabechado suave acompañado con verduritas ecológicas.
-Garnacha Especial 2011; con Bombón trufado de chocolate  con queso Reny y Mora silvestre.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas implicadas en hacer que éste colectivo,  viviera una tarde  inolvidable entre  aves y vinos de calidad.




Enlace Granja:  http://granjaelespolon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario