martes, 3 de marzo de 2015

Hoy toca Verdejos, Sauvignon Blanc y otras variedades.



El pasado día 2 de marzo de 2015, visitó la sede D. José Andrés Notario Nieves, enólogo de bodegas Mocén”. Los asistentes a la cata pudieron comprobar la calidad de los  vinos de la firma comercial  amparada bajo la D.O. Rueda, situada en la localidad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Valladolid. Comunidad Autónoma de Castilla y León. (España). Región donde elaboran vinos de alta calidad.
José Andrés, de origen zamorano, hizo una pequeña presentación sobre la D.O. Rueda. Tipos de suelo y variedades de uvas autorizadas en la zona. Explicó los procesos que él utiliza para transformar  la uva en vinos de calidad. Producción y características de la bodega. 


Para la cata, Notario acudió provisto de distintos vinos elaborados con variedades diferentes. La cata comenzó con: Mocén Verdejo Selección Especial 2014; de color amarillo pajizo bien estructurado. En nariz  intensidad media alta con notas a fruta madura. Su  paso por boca  amplio y muy equilibrado hacen que este vino tenga un trago muy agradable. 



-Mocén Sauvignon blanc 2014; su color amarillo pálido mostraba juventud. En nariz de intensidad media,  aparecen notas a melón de Galia y fruta tropical. En boca exhibía una acidez justa, muy fresco y con presencia de  un amplio retrogusto.


 -Chardonnay  2014; de color amarillo tirando a paja pálido En nariz intensidad media alta, afloran  aromas sutiles a madera, fruta bien integrada y ciertas notas amieladas. El paso en boca se presentaba voluminoso y  largo, con algún vestigio a vainilla y  nota a mineral.  

-AÑ Vino Espumoso de Calidad; elaborado con método tradicional y con la variedad Verdejo, de color pajizo claro, burbuja fina y persistente, aroma limpio y complejo, aparecen notas a panadería. En boca es goloso, persistente,  y fresco a la vez.





-Cobranza Tinto Vendimia Seleccionada 2005; la tonalidades de su color rojo cereza un poco apagado aunque mantienen su alta capa. En nariz presentaba una intensidad media alta, complejo, con alguna nota a torrefacto y fruta madura en licor. En boca presentaba intensidad y  buen equilibrio.

 







Nuestro más sincero agradecimiento a la firma comercial y en especial a José por la gentileza de  presentarnos sus vinos y conocerlos mejor.  


 
 Para más información de los vinos se facilita enlace bodega


No hay comentarios:

Publicar un comentario