lunes, 20 de octubre de 2014

Visita bodegas y viñedos Maurodos. S.L.

20 octubre 2014.
La Asociación, se ha desplazado  a Pedrosa del Rey. Pago de Villaester de Arriba (Valladolid)  para visitar las instalaciones de “bodegas y “Viñedos Maurodos”: Acogida a la Denominación de Origen Toro desde el 2001. Enclavada en la Comunidad de Castilla y León (España). Punto de referencia de vinos españoles con calidad.

El colectivo fue recibido a pie de bodega por  D. Samuel  Tejeda.  Director de Marketing y Comunicación   de bodegas Maurodos y, quien dirigió la visita por las diferentes dependencias de la misma, dando una breve explicación del tipo de viñedo, suelo y pagos de donde procede la uva  para la elaboración de los vinos Prima y San Román.
La visita concluyó en la sala de barricas, donde se pasó ha catar: Prima 2013, San Román 2013 y 2012, vino en proceso de crianza, reposando dentro de las barricas,esperando el punto óptimo para su embotellado y posterior comercialización. Las barricas albergaban el vino elaborado con uvas procedentes de pagos; el Pozo y Monte, entre otros.
Finalizando con la cata de los vinos embotellados: Prima 2012, elaborado con Tinta de Toro y Garnacha y San Román 2011 y 2005,  con Tinta de Toro 100%

Los vinos, tanto los catados directamente de las barricas como el embotellado, cumplieron con creces las expectativas de los sociados, destacando el San Román 2011, por su franqueza  y vivacidad. Así, como el San Román 2012. 
En nombre de la Asociación y en el mío propio, damos las gracias a Samuel y  la Firma Comercial  por haber podido disfrutar de su amable hospitalidad y permitirnos  catar sus vino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario