lunes, 13 de octubre de 2014

IFEZA 2014



Un año más la Exima. Diputación de Zamora ha contado con la colaboración de la Asociación  para  materializar alguna de las muchas actividades desarrolladas a lo largo de los días: 10, 11 y 12 de octubre del 2014 en el recinto ferial de IFEZA,  donde se ha celebrado la XI Feria Hispanolusa de productos  ecológicos.


La programación de actividades incluía dos sesiones de  catas de vinos de agricultura ecológica organizada por la dirección de la Feria dirigida al público en general. Las catas de vinos de los días 10 y 12,  fueron tuteladas por Santiago Castro y Jesús Ramos Seisdedos  respectivamente con el apoyo, ambos días, del Presidente de la Asociación, Antonio Garcia. 

Antes de catar los vinos, los asistentes recibieron una pequeña introducción de las principales fases técnicas desarrolladas en las catas de vino explicando las características que se pueden localizar en los mismos como son: en fase visual, olfativa, gustativa y retronasal. Así, como las diferencias que hay entre los olores y los aromas que se puedan dar en los vinos para valorar los mismos.





Todos los vinos cumplieron con las expectativas deseadas, haciendo que los participantes disfrutaran de los mismos. Al seguir las pautas de cata señaladas inicialmente fue creando entre los asistentes un  gran interés por la cata.

Fueron bastantes personas interesadas,  las que se quedaron sin poder participar en la cata por falta de aforo. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario