jueves, 23 de octubre de 2014

Entre niños anda el juego


22 de octubre 2014
La Asociación de Sumilleres de Zamora ha organizado un taller sensorial y cata con juego de aromas para niños y vino para los padres. La cata se ha realizado por iniciativa de las personas responsables de la “Guardería Peña de Francia” en Zamora. Esta actividad pretendía que los 16  niños pudieran diferenciar, en compañía de sus padres, los diferentes aromas de frutas de árbol, bayas rojas y cítricos, destacados en mucho de los vinos. 

La actividad dirigida por Santiago Castro, ha consistido en: juego con pequeños frascos de aromas de frutas para niños y padres, los niños utilizaron hojas con dibujos de diferentes frutas para identificar los aromas y pasando a colorear el dibujo, una vez identificado el olor con ayuda de los padres. Por último los peques disfrutaron con la fragancia de los diferentes tipos de zumo y gominolas. 
 




 







Los padres, en estancia  aparte  de los niños y, siguiendo las pautas indicadas en las principales fases de cata, experimentaron en su paladar las propiedades y calidad de un tinto joven zamorano. 



Padres y peques disfrutaron de la velada, mostrando mucho interés por la actividad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario