martes, 23 de septiembre de 2014

Visita Bodega Divina Proporción



La Asociación se desplazó a la ciudad de Toro para visitar las instalaciones de la bodega “Divina Proporción”: Acogida a la Denominación de Origen Toro, enclavada en la Comunidad de Castilla y León (España). Punto de referencia de vinos españoles con calidad.


El colectivo fue recibido a pie de bodega por  D. Máximo San José de la Rosa, propietario de la bodega  y D. Javier Manzano, enólogo de la misma.


La visita fue dirigida por Javier. En la sala de barricas se procedió a catar el vino en proceso de crianza, dentro de las barricas de roble francés y americano de los vinos Madremía  y Abracadabra, que saldrán al mercado una vez finalizada la crianza y, con la calidad apropiada del vino a las preferencias del consumidor, revisada periódicamente por Manzano
Máximo y Javier
Posteriormente se realizó la cata de los vinos: Ecomienda de la Vega 2013; Madremía 2012; Abracadabra 2012 y 24 Mozas 2013. Elaborados con la variedad  Tinta de Toro.

Los socios pudieron comprobar la calidad de los vinos a través de las diferentes fases de cata,  apreciando  en cada uno de ellos su untuosidad y fuerza,  reflejado por el terruño y la variedad de la uva Tinta de Toro. Destacando el tinto Abracadabra por su complejidad al percibir, tanto en nariz como en boca, una amplia sensación de diferentes matices agradables encontrados en el vino.




En nombre de la Asociación y en el mío propio, damos las gracias a esta familia por haber podido disfrutar de su amable hospitalidad en la “bodega” y permitir catar los vino.







Dejamos enlace bodega.
http://www.divinaproporcionbodegas.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario