martes, 30 de septiembre de 2014

Vinos bodegas La Legua



El pasado día 29 de septimebre, visitó la sede D. Juan Calos Ayala Sanz enólogo de bodegas “La Legua” y Mª del Pino Pérez Goyanes, del departamento de  administración y exportación. Ayala Sanz y Piño presentaron a los asistentes  los vinos de la bodega  amparada bajo la D.O. Cigales, situada en la localidad del mismo nombre y ubicada en la provincia de Valladolid, Comunidad Autónoma de Castilla y León. (España) Región está que elabora vinos de alta calidad.


D. Juan Carlos hizo una pequeña introducción de las características de la D.O. Cigales, lugar de ubicación de la bodega, explicó que vinifican la uva de las siete parcelas por separado antes de abordar las mezclas o ‘coupages’ y de decidir los futuros vinos que  elaboran con las tres variedades de uvas de los viñedos de su propiedad  ubicados en las parcelas que rodean la bodega.

Los asistentes pudieron apreciar las diferentes peculiaridades  y matices de los vinos elaborados en esta zona de Cigales.


La cata muy bien dirija por Ayala Sanz comenzó con: -7L Rosado de una noche 2013-: elaborado con Tempranillo, cabernet Sauvignon y Garnacha. Vino que sorprendió por su color mosqueta, traslúcido, muy claro y brillante con aparente ribete acerado. Muy intenso en nariz. Por su justa acidez resulta muy agradable en boca. 
-La Legua Garnacha 2013-: con un potencial aromático bien definido de la variedad, se nota su frescura por su nota cítrica y floral. De capa media baja. Su amable acidez se hace notar en boca, dejando buena sensación en la misma.


-La Legua joven Tempranillo 2013-: color cereza picota, de capa media alta. Sus notas a frutos rojos de zarza, hacen que sea agradable y persistente en boca.


-La Legua crianza 2011-: de color rojo cereza y brillante, con capa media alta. Persistente en nariz  con matices aromáticos de fruta madura y fondo ligero tostado. En boca es equilibrado y suave. 


-La Legua Capricho 2009-: elaborado con Tempranillo.
El vino de la familia con 20 meses de barrica.  
Color rojo picota con ribete teja. De capa media alta.  Nariz compleja con toques a madera muy fina y fruta en compota. En boca se nota una  acidez y tanicidad en un punto muy agradable que hace que en boca sea elegante y largo. Con amable retronasal.            



Hay que destacar que cada socio valoró los vinos con arreglo a sus gustos y preferencias.


Gracias a la firma comercial y en especial a Pino y Juan Calos por haber hecho posible disfrutar de su presencia y con sus vinos.


Para más información dejamos enlace bodega:





No hay comentarios:

Publicar un comentario