jueves, 5 de junio de 2014

Visita a Morales de Toro



La Asociación, se ha desplazado  a Morales de Toro para visitar Bodegas “Pagos del Rey S.L.” Y su Museo del Vino. El museo está situado en una de las naves de la antigua Bodega Cooperativa. La nave ha sido acondicionada por la dirección actual para ese uso.
Pagos del Rey, S.L. - Museo del Vino está  ubicado dentro de la D.O. Toro, provincia de Zamora en Castilla y León. España. Punto de referencia de vinos españoles con calidad. 


La visita a Bodega, fue dirigida por D.  Fran Escribano,  “Enólogo de la bodega”

Terminada la visita a bodega. Los integrantes de la Asociación recorrieron las instalaciones del Museo acompañados  por Doña  Margarita Contreras “Directora del mismo”, quien a  través de sus explicaciones y visualizando    toda clases de piezas antiguas relacionadas con la historia del  vino y  diferentes medios visuales disponible en el Museo. 

 Se iba generando una visión clara  entre los  asistentes sobre la importancia que ha tenido y tiene el vino para los pueblos a través de muchas décadas hasta la actualidad. Visita muy interesante para todos aquellos que les guste  disfrutar de la cultura del vino. El Museo muestra el pasado, futuro y presente de la viticultura. 

 


La actividad  finalizó  con una cata de seis vinos toresanos elaborados por Escribano.


-Finca La Meda Blanco 2013, elaborado con la variedad  Malvasía: de color amarillo claro, limpio y con tonalidades verdosas. En nariz  se podía apreciar aroma intenso de fruta blanca y alguna nota floral. En boca se notaba voluminoso y con acidez justa. En vía retronasal recordaba a piel de manzana.

-Finca La Meda Rosado 2013, elaborado con Tinta de Toro: de color rosa frambuesa, muy vivo. De poca intensidad aromática en nariz, pero con presencia a frutas negras y rojas. Muy fresco en paso por boca dejando las mismas sensaciones encontradas en fase anterior que se acentuan en vía retronasal.
 


-Los tintos La Meda: Joven, Joven Roble y Crianza. Tres vinos bien elaborados utilizando la Tinta de Toro. Para consumidores con paladares diferentes y, para ser consumidos en distintos momentos. En fase visual se presentan con una capa media y bonito color cereza. Limpios en nariz, y fáciles de bebes.


-Finca la Meda Alta Expresión, elaborado con Tinta de Toro: su tono rojo granate, limpio, brillante y  de capa media alta te indican que estás ante un vino con muchas cualidades que se van apreciando al llevar el vino a la nariz para percibir su limpieza y aromas frutales y especias, la fruta rojas maduras está bien integradas con la madera de la barrica, Su paso por boca es amable, muy persistente, dejando agradables recuerdo a cacao y fruta menuda muy madura. En  vía retronasal  aparece lo descrito anteriormente. Es un  Vino que exhibe un bouquet completo y expresivo.     


Agradecemos las atenciónes recibidas por parte de Doña Margarita, Jorge y Fran.
También queremos dar las gracias y felicitar a la familia Félix Solís por esta inciata enoturística en la D.O. Toro.
 
Dejamos enlace bodega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario