sábado, 3 de mayo de 2014

Visita Bodegas Liberalia



La Asociación, se desplazó a la ciudad de Toro para visitar  Bodegas “Liberalia Enológica, S.L.” Acogida a la Denominación de Origen Toro, Enclavada en la comunidad de Castilla y León (España). Punto de referencia de vinos españoles con calidad. 


La visita a bodega, fue dirigida por  D. Juan Antonio Fernández “propietario de la misma”. Una vez terminada, se realizó una cata de vinos de las nuevas añadas que saldrán  al mercado dentro de unos meses.  Así,  como las diferentes añadas  de los vinos elaborados en bodega bajo   la  marca: Liberalia, cero, uno, dos, tres, cuatro y cinco. Cabeza de Cuba y Liber.  Variedades viníferas empleadas en los diferentes vinos: Moscatel de Grano Menudo, Albillo y Tinta de Toro.



En la sala de crianza se podía oír  notas muy suaves de música relajante y, donde el vino reposaba tranquilamente en barricas de roble francés y americano ¿Será que la bravura del vino de Toro se  puede domar estando bajo un ambiente musical suave? ¿Por qué no, otro tipo de música? Lo dejamos en suspense. Hay que preguntar a Juan Antonio.

Al realizar la cata  con los vinos mencionados anteriormente, se produjeron interrupciones frecuentes entre los asistentes por la diversidad de comentarios entre los mismos. Acción ésta, permitida por Juan Antonio debido a la familiaridad con él entre los  integrantes de la Asociación. La velada resultó muy placentera para todos.


Fueron bastantes  vinos catados por lo que, para no extender mucho el comentario de los mismos, hacemos un resumen global.
Los vinos de las nuevas añadas  reflejan buenas maneras en color, aromas y por su buena estructura en boca.


El resto de vinos que recorrió los paladares de los asistentes,  fue de menos a más, para encontrar diferentes tonos de color, diferentes tipos de aromas, más complejidad y con más estructura. Destacando el Cabeza de Cuba, Liberalia cinco, y Liber. 




 
 
Los integrantes de la Asociación, valoran positivamente la visita y agradecen las atenciones recibidas por Juan Antonio. Gracias.






Para mas información de los vinos y de la bodega dejamos enlace de la misma.
http://www.liberalia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario