martes, 13 de mayo de 2014

Cerveza y vino


El pasado día 12 de mayo, visitó la sede D. Bernardo Fariñas, enólogo y  director propietario de “Abadía de Aribayos”. Empresa dedicada a elaborar vinos especiales y cerveza artesana.
D. Bernardo   presentó  a los integrantes de la Asociación los tres tipos de  cervezas artesanas elaboradas con las técnicas y productos adecuados. Empleado un control esmerado en su producción con ayuda y, los conocimientos  bien desarrollados   de su socia  Adela. La “Microcervecera”, situada en  Moraleja del Vino, lleva elaborando cerveza de calidad desde hace un año y unos meses. Ubicada en la provincia de Zamora Comunidad Autónoma de Castilla y León. España.


D. Bernardo explicó claramente a los asistentes las técnicas e ingredientes que ellos emplean para obtener, cerveza artesana de calidad de la familia tipo Ale, (de fermentación Alta).Empezamos catando las principales materias primas que son utilizadas en su elaboración. Seguidamente  se  degustaron los tres pipos de cerveza artesana elaboradas por la  marca comercial. 

Comenzó la cata  con una cerveza “Z-Rubia”: elaborada con Malta de Cebada: de color pajizo, de cuerpo medio alto, espuma persistente y aromas florales. Un retrogusto amargo muy grato y una acidez justa que acompañado con un ligero carbónico, permiten que  su paso en boca sea agradable y fácil de beber.


Para seguir con una cerveza de Doble Marta de Cebada. “Z-Rubia”: de color pajizo dorado intenso, con una ligera turbidez. Con más cuerpo y volumen en boca que su hermana anterior. De perfil más complejo y aromático, apreciando tonos más dulces y un amargor más persistente en boca. Esta cerveza saldrá al mercado en unos meses.



 
Para terminar  la cata con una cerveza Z-Abadía: elaborada 100%  con Mata de Cebada y Mata de Trigo: de color dorado oscuro. Se puede apreciar una ligera turbidez. Cerveza con sabores más fuertes, frutados con una entrada en boca muy agradable, percibiendo en la misma los amargos y el dulzor del proceso de malteado. Fresca por su justa acidez y espuma persistente, influida quizá, por el malteado de trigo.


Terminada la cata de cerveza, se pasó a  catar el vino 5 DO´s, elaborado por Bernardo con el coupage de 5 Denominaciones de Castilla y León, con sus principales variedades autóctonas.



 





Vino muy correcto qué sorprendió a los asistentes por sus cualidades, tanto visuales, olfativas y, sobre todo gustativas. Vino atractivo para muchos paladares donde pueden apreciar fruta roja y  toques específicos que resaltan de algunas de las variedades con las que está elaborado.



Queremos agradecer a D. Bernardo  la gentileza que ha tenido con este colectivo al visitar la sede, haciendo posible la cata de sus productos: Cerveza Artesana y Vino. 

Dejamos enlace página web para más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario