miércoles, 30 de abril de 2014

Visita a Fermoselle



La Asociación de Sumilleres de Zamora, se ha desplazado a la localidad de Fermoselle (Zamora) para visitar  Bodegas “Haciendo Unamuno” Acogida a la Denominación de Origen Arribes e integrada dentro del espacio natural del mismo nombre. Bodega enclavada en la comunidad de Castilla y León (España). Punto de referencia de vinos españoles con calidad. 


La visita  a la bodega, fue dirigida por Doña Alma García  “Enóloga de la misma”. Una vez terminada, se realizó una cata de vinos elaborados con Syrah, Tempranillo, Merlot.  Bajo la marca Hacienda Zorita y  Magister de Grupo “Corporación Financiera ARCO”. Principal accionista  de Haciendas de España.


La cata de vinos Hacienda Zorita Syrah  y Magister  dirigida por  Alma resultó muy interesante. Había en frente dos vinos de mucha personalidad por su agradable color cereza picota de capa media alta, nariz persistente y unos taninos muy agradables, en ambos vinos.


Sin desmerecer el Hacienda Zorita Syrah, destaca el Magister por su equilibrio entre la madera y  fruta  roja madura, su presencia en  boca muy suave, siendo muy persistente y largo. 


Las tres variedades de uvas empleadas en su elaboración: Tempranillo, Syrah y Merlot, hacen de Magister un vino complejo en nariz pero muy fácil de beber. 


La Asociación agradecer a Alma  su  gentileza al conseguir que la visita  y posterior cata resultara muy agradable para los asistentes.Gracias Alma.




 
Aprovechando la estancia en Fermoselle nos acercamos a ver las nuevas instalaciones adquiridas por  Bodegas Pastrana. Terminada pero  a falta de algunos elementos para su inauguración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario