martes, 25 de marzo de 2014

Degustación de Bacalao



El  pasado 24 de marzo la Asociación organizó, con apoyo del “Restaurante Casa Mariano”, una degustación de bacalao, presentado de  ocho maneras distintas para ver  las diferentes texturas, utilizando mayoritariamente productos zamoranos en su elaboración.
El Bacalao de una gran calidad procedente de los mares fríos de Islandia,  fue  gentileza de D. Pascual Justel Maestro de la “Casa del Bacalao” establecimiento localizado en C/ Sancho IV, 47 de la capital zamorana. 


D Pascual hizo una pequeña reseña de las zonas donde se localizan los mayores caladeros de bacalao más importantes del mundo. El progreso de reproducción de este pescado salvaje de la familia Gádidos, su  movilidad y los procesos de salazón. 


La confección de los platos corrió a cargo de D. José Luis Torres Rodriguez Jefe de Cocina del Restaurante  situado en la Avda. Portugal, 28- 49016- Zamora. Coordenadas W 5º44'07" N 41º30'98. Comunidad Autónoma  de Castilla y León. España.


Las diferentes elaboraciones de bacalao armonizaron, muy bien, con vino blanco y tinto, gentilmente cedido por la D.O. Arribes.



Platos  elaborados con mucha  calidad por la profesionalidad del Jefe de Cocina. Todos los asistentes a la degustación salieron muy satisfechos con el servicio del Restaurante.




Desde la Asociación agradecemos: al Restaurante Casa Mariano, La Casita del Bacalao y al consejo Regulador de la D.O. Arribes, su colaboración con la sumillería zamorana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario