martes, 4 de marzo de 2014

Cata de vinos Alfredo Maestro



El 23 de septiembre de 2013, en el local de la asociación, se cataron vinos de Alfredo Maestro Tejero, entre ellos había  blancos, rosado y algún tinto. Ese día se decidió aplazar cinco tintos para otra ocasión. Han sido catados en el día hoy. No cabe duda, en estos cinco vinos también se notaba la mano de este viticultor conocido cariñosamente en la Ribera Duero como elMago del Duero
La complejidad encontrada en  estos cinco  vinos tintos nos obliga a insertar una nueva entrada en el blog  para comentar los mismos.


Viña Garre 2012: en vista  presentaba un rojo cereza de capa media baja, en  nariz era limpio, apreciando fruta roja y algún mineral, con una entrada en boca suave, aunque se queda un poco corto. Vino de carácter natural. Elaborado con  la variedad Tempranillo.


A Dos tiempos 2012: Color rojo cereza, capa media alta, nariz muy limpia con notas de fruta roja y algo lácteo, en boca entraba con suavidad, tenía una acidez  justa dándole frescor. Vino equilibrado y persistente en boca. Elaborado con Garnacha y tempranillo.

Castrillo de Duero 2011: De color rojo, los pigmentos algo evolucionados. En nariz a copa quieta se apreciaban notas de torrefacto y yogur,  moviendo el vino en la copa iban  apareciendo notas de fruta negra y madera. En boca se presentaba con mucho cuerpo apreciando algo de sequedad debido a los taninos aportados por la madera. Elaborado con Tempranillo.


La Viñuela 2011: Color rojo teja. Nariz muy limpia, balsámico y algo especiado apareciendo frutos rojos, frescos y jóvenes  estando bien integrados con la madera. El paso en boca es amable con una acidez justa. Al final del paladar aparecía un amargor suave muy agradable. Garnacha y tempranillo.


Gran Fausto 2009: 40 meses de crianza. En vita presentaba unas tonalidad roja cereza muy viva manteniendo, a pesar del tiempo en barrica, las propiedades aportadas por los polifenoles y los taninos de la piel de la uva. Su nariz compleja te obligaba a buscar notas de fruta rojo y aromas terciarios muy agradables que aportaba la variedad con la que  ha sido elaborado. En boca se apreciaba  persistencia manifestando gran untuosidad y suavidad.  Elaborado con la variedad Tempranillo.

Sin duda una tarde de cata muy agradable. Gracias de nuevo Alfredo  y a ti Concha.

  
@ ASZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario