miércoles, 5 de febrero de 2014

Cata Ciega



El pasado lunes día 3 en el salón de la Asociación se organizó actividad muy divertida. Divertida por  ser una cata ciega.
Ninguno de los asistentes conocía a lo que se enfrentaba. La cata no tenía truco, lo que tenia eran 5 vinos: uno blanco y 4 tintos, el blanco  ya había sido  catado anteriormente  en la Asociación por alguno de los asistentes. Verdejo blanco elaborado en la zona de Quiruelas de Vidriales. Sorprendió a todos por su viveza. 


La verdad es que los vinos tintos no eran de gama alta pero en esta ocasión, no se demandaba  la misma. Se buscaba probar cosas diferentes y ver el comportamiento de tres vinos elaborados en diferentes lugares del planeta pero  con la misma variedad de uvas; “Cabernet Sauvignon”. Los tres resultaron ser  complicados. No en  fase visual, pero sí en nariz y en su paso por boca. Hubo muchos comentarios sobre los vinos. Al final los asistentes tuvieron su recompensa comprobando su procedencia. 


El quinto que, en términos taurinos se dice; “no hay quinto malo”. Bueno, éste podría haber salido con un poco más de bravura, aunque. También resulto complicado averiguar su procedencia y el tipo de uva,  no siendo habitual para los paladares de los asistentes y por no estar acostumbrados a catar  vinos de la variedad tinta “Sangiovese”.
Pues nada… como la cata resultó muy atractiva, volveremos a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario