miércoles, 22 de enero de 2014

Cata vinos Castro Mendi



El pasado día 20 de enero visitó la sede D. David Mendieta,  uno de los cuatro jóvenes emprendedores  del reciente proyecto de la microbodega familiar “Castro-Mendi” Bodega situada en San Blas de Aliste. Provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León.

David, uno de los socios propietarios, hizo hincapié en el esfuerzo que han tenido que realizar para obtener los correspondientes permisos del proyecto de la bodega y posterior venta de sus vinos. Expuso también  la filosofía que llevará a cabo la bodega de forma que este proyecto resulte satisfactorio y de interés en la zona alistana, así como para estos cuatro jóvenes zamoranos. En la actualidad los viñedos están situados en la zona de Toro, elaborando  sus 4000 litros de vino en la bodega  asentada en la zona alistana.


Posteriormente, David con ayuda de la enóloga de la bodega, Doña Joanna  Martin, se pasó a catar los vinos. Como primicia para los asociados, se cataron los vinos del  año 2013, que no estarán en el mercado hasta que no reúnan las condiciones de crianza deseada que, a cada uno de ellos le corresponda. Vinos que por sus características visuales, olfativas y bien estructurados en boca prometen ser  buenos vinos, o mejor aún que los tres primeros  sacados al mancado comercializados bajo el nombre “Castro Mendi.”Con sus botellas vestidas con un  atractivo etiquetado para cada botella.


Vinos elaborados con la variedad Tempranillo. Dos, criados en roble francés y americano. Entre ellos había poca diferencia de matices a destacar, al mantener entre ellos una crianza muy parecida pero  manteniendo los dos la misma línea de calidad.


Castro Mendi Premium, fermentado en barrica de roble francés con una crianza al menos de 10 meses. Vino con producción limitada. Pero con personalidad propia dada por la  variedad, resultando muy aromático y complejo con paso en boca muy agradable. Tres vinos tres aciertos.

Gracias David por haber hecho posible la cata de vuestros vinos, os deseamos mucha suerte con este proyecto, que sin duda la merecéis tanto tú como tus socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario