miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vinos de la Sierra de Salamancas

El  Pasado lunes 18 de noviembre la Asociación organizó, en el Hotel dos Infantas, cata de vinos de Bodegas Viñas del Cámbrico.
Bodega situada en Villanueva del Conde, Salamanca dentro del Parque Natural de la Sierra de Francia (Reserva mundial de la Biosfera). Comunidad Autonómica de Castilla y León.

Vinos amparados bajo la mención  D.O.P. Sierra de Francia que fueron presentados por el enólogo de la bodega D. Alberto Martín Baz y, quien posteriormente tuteló cata bien dirigida de cuatro vinos de la marca comercial.
Los integrantes de la Asociación quedaron muy satisfechos con la ponencia y los vinos catatados, pudiendo comprobar la similitud de los cuatro vinos pero diferentes.

- Viñas del Cámbrico 2012; de color rojo guinda, capa media baja. Nariz limpia, se  puede apreciar abundante fruta. En boca tiene una acidez justa, con notas a frutas rojas y toques minerales.
- 575 Uvas 2009; de colar rojo cereza de capa media alta. Nariz compleja necesita tiempo para apreciar notas minerales, frutas rojas, algo de vainilla y aromas especiados. En boca se muestra elegante y  persistente, con acidez muy agradable que te invita a seguir bebiendo. Ambos vinos elaborados con variedades de Tempranillo, Rufete y Calabrés.

- Cámbrico Rufete 2008; de color rojo guinda de capa baja. Nariz compleja, es aconsejable abrir la botella con tiempo para apreciar todo su potencial aromático del vino. En boca entra con suavidad dejando un final en el paladar muy envolvente, apreciando la fruta bien armonizada con la madera de la barrica de roble con toques a vainilla y  suaves notas minerales.
- Cámbrico Tempranillo 2008; de color rojo cereza picota, capa alta. En nariz se aprecian notas especiadas,  fruta roja muy en licor bien integrada con la madera. En boca resulta carnoso con una acidez  justa y unos taninos bien recibidos al entrar en contacto con el paladar.
Tanto en color, nariz y en boca se logró contrastar las características aportadas por cada una de las variedades. Con crianza de 20 y 21 mes en barrica de roble francés.
                                                            
La Asociación de sumilleres agradece a la firma comercial y en especial a D. Alberto y a Julio el esfuerzo realizado
para poder  estar en Zamora con sus vinos. Gracias en nombre de todos los socios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario