miércoles, 23 de octubre de 2013

Visita Bodegas Lurton

La Asociación de Sumilleres el 21 de octubre, se ha desplazado a Villafranca de Duero (Valladolid) para visitar una de la bodega de los hermanos Jacques et François Lurton ubicada entre de las provincias de Zamora y Valladolid, zonas con D.O. Toro y D.O. Rueda. Enclavadas en la comunidad de Castilla y León (España).

La visita  a la bodega fue dirigida por D. Tomas Vega Gerente Director, una vez terminada la misma pasamos a catar algunos  vinos elaborados bajo la firma Lurton en esas dos zonas.
 D. Jesús Jimenez Técnico de Bodega dirigió la cata. Debido a la diversidad y  calidad de sus vinos, esta fue  seguida con mucho interés por los integrantes de la Asociación.

Se cató vino en su proceso de elaboración “vino en rama”. Así, como toda la gama de blancos Hermanos Lurton, verdejos de diferentes añadas, destacando el  “Cuesta de Oro” 2006.
Tintos con D.O. Toro Campesino 2009, Campo Alegre 2009 y Campo Elisio 2005.
Como ocurre la mayoría de veces, hubo preferencias gustativas a la hora de valorar los diferentes tipos de vinos. Sin que por ello, el resto de socios, restara en ningún momento la calidad de todos los vinos catados.
La visita resultó muy agradable. La Asociación agradece  a la firma comercial, en especial a Tomas y a Jesús el esfuerzo realizado por haber hecho posible la visita a sus instalaciones  y haber podido disfrutas de sus vinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario