miércoles, 30 de octubre de 2013

Visita Bodega Dehesa la Granja

La Asociación se ha desplazado el día 28  a  Vadillo de la Guareña para visitar Bodegas Dehesa La Granja,  una de la bodega del grupo Pesquera de Alejandro Fernández, ubicada en el sur más oriental de la provincia de Zamora y limita con el  municipio de Alaejos “Valladolid”  dentro de la Comunidad de Castilla y León.

La visita en bodega fue dirigida por D. Carlos Herrera Inés Director Dpto. Comercial de la firma. Una vez terminada la misma se pasó a catar diferentes  vinos elaborados bajo la supervisión del conocido bodeguero Alejandro Fernández. (Grupo Pesquera).
Los integrantes de la Asociación se deleitaron con (Alejairén 2010)   vino blanco crianza. Se elabora con uva Airén en la Bodegas del Vinculo en Campo de Criptana. (Ciudad Real) vino  con D.O. La Mancha que sorprendía a todos por sus características particulares y, con mucha personalidad debido a su crianza con más de 18 meses en barrica de roble americano.


Fue una tarde de tomar muchas notas y  hacer trabajar  el aspecto visual, olfativo y gustativo de los catadores. Se cataron el blanco y   10 vinos tintos, bien elegidos por Carlos  para esta ocasión. Describir todas las sensaciones percibidas en cada uno de los vinos de las diferentes bodegas del grupo de Pesquera de Alejandro Fernández conllevaría  llenar un par de folios, como mínimo, de la  grandes sensaciones  encontradas en cada uno de los  vino.
Por este motivo no se hace  el comentario técnico  de los vinos. Y si las añadas.
Vinos catados: Dehesa La Granja 2009, 2007, 2006, 2202 y 1998. Tinto Pesquera 2010 y Tinto Gran Reserva 2003. Condado de Aza 2009. Vinculo  2006 y Alenza 1995.
Todos los socios quedaron muy satisfechos por haber  podido catar esta selección de vinos de tan alta calidad.
Se terminó con la cata de aceite y su queso artesanal elaborados con leche cruda de ovejas churras Castellana. 

Agradecemos al Grupo Pesquera y en especial a Carlos Herrera, su estimada colaboración con este colectivo. Faltó un detalle. Nos hubiera agradado saludar a  D. Alejandro. 

1 comentario: