miércoles, 9 de octubre de 2013

Cata vinos portugueses

La Asociación, siguiendo su programa de actividades, ha realizado el día 7 de octubre cata de vinos portugueses de diferentes zonas vinícolas del país vecino.
La cata celebrada en la sede con vinos blancos, uno de la zona Minho y otro de la zona del Alentejo y, acompañados de otros cuatro tintos de zonas vinícolas distintas.

Resultó de gran interés entre los socios por las peculiaridades de los vinos.
La cata empezó con un vino verde, (DOC vihno verde) elaborado con la casta Loureiro resultó atractivo, para el paladar de los componentes del grupo de catadores, por su frescura y una puntita de aguja, apreciada en boca. Blanco Anta da Serra elaborado con casta: Ferâo Pires e Arinto. sorprendió en nariz por su toque a frutos secos y toque suave a madrea, vino con más color y cuerpo que el anterior. 
La bodega se encuentra dentro de la zona  DOC Alentejo,


Tintos de las zonas vinícolas Douro, Lisboa y Alentejo. El vino de la zona Douro, no estuvo al nivel esperado por los asistentes. Quizá no se acertó en la elección de la marca, pues la zona elabora vinos de calidad.
San Vitória, Bouga y Dona Ermelinda, resultaron ser vinos correctos destacando este último por su complejidad en nariz y buena estructura en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario