jueves, 9 de mayo de 2013

Escapadita a Malta


Hoy en día para probar vinos, que uno no conoce, no es necesario desplazarse a  2000 kilómetros de su residencia, pero una vez  efectuado el desplazamiento hay que aprovechar, aunque claro. No se pueden catar todos  los vinos del país.
Viñedos bien verdecitos y al fondo la ciudad de Mdina
Ese ha sido mi caso en  Malta, donde solo he podido probar algún  vino. Eso sí, de las dos  bodegas  más conocidas y, las más antiguas elaborando vinos en las Islas de  Malta y Gozo, como son Bodegas Emmanuel Delicata Winemarker y Bodegas Marsovin.
Viñas bien adelantadas. Al fondo la ciudad de Mdina

Los vinos típicos de Malta  clasificados con I.G.T. (Indikazzioni Geografika Tipika)  y como D.O.K (Denominazzjoni Ta Origini Kontrollata), tienen que ser elaborados con variedades autóctonas entre las que se encuentran Gellewza, para elaborar vinos tintos, Ghirgentina, para blanco. Así, como  otras viníferas  internacionales  autorizadas en las Islas  Maltesas.


La Valette Rouget 2009; Bodegas Marsovin. Es un vino de capa media baja.  En nariz se aprecia   frutas rojas, notas minerales  y especiado. En boca resulta algo plano, poco  alcohólico resultando suave de beber,  afloran las notas a especie  con un amargor agradable al final de boca. El vino resulta interesante acompañado quesos y otros alimentos malteses.

A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario