martes, 12 de marzo de 2013

Cata de vinos de Jerez


El pasado lunes, 11 de marzo, visitó nuestra sede D. Juan Terceño Macho “Sumiller” y formador  Homologado de vinos de Jerez por el CRDO.
Juanma,  explicó a los asistentes de manera sencilla las características únicas que tiene el vino de Jerez,  clima, suelos, variedades, sistema de elaboración. La  importancia que tiene el vino de Jerez y la mejor manera de disfrutarlo.
Asistentes pendientes de las explicaciones de Juan
La Formación ofrecida a los asistentes por Juan resulto muy didáctica.
Juan meditando
Después de la cata los socios salieron convencidos  del porqué de su esencia, su importancia a lo largo de la historia. Y la defensa del consumo moderado en la restauración que, es lícito, por la  calidad  de estos vinos de Jerez-Xérès-Sherry.
Selección 
Juanma escogió  para esta atractiva cata, parte del mejor vino de la Familia del Vino González Byas S.A. Como son:
-FINO: Tío Pepe.  De color pálido, notas almendras, seco y muy largo en boca.
-AMONTILLADO: Del Duque VORS. Color bronce, aroma inolvidable a frutos  secos tostados, en boca se presenta untuoso y glicérico.
-OLOROSO: Matusalem VORS. Color caoba, aromas a dátiles, entre otras futas, concentrado en su paso de boca por el dulzor de la fruta pasificada.
-PALO CORTADO: Apóstoles VORS. Elaborado con la variedades  Palomino y Pedro Ximénez. De tonos dorados con aromas avellanados. En boca se encuentran toques de uva pasificada muy agradable por la influencia de la variedad Pedro Ximénez. Según la normativa este vino pasa a ser como CREAM.
-PEDRO XIMENES: Noé VORS. De color yodado, aromas a higos y uvas PX muy maduras. El paso de boca resulta muy sedoso por su concentración en azucares, fruto de la pasificación de la uva al sol, pero con acidez justa y equilibrado.
Fino Tipo Pepe, Amontillado del Duque y Oloroso Matusalem
Nuestro más sincero agradecimiento a la Familia de Vino Gongález Byass S.A. y en especial a Juanma  por el esfuerzo realizado al desplazarse hasta Zamora para ofrecer una cata qué sin duda, no olvidaremos. Gracias Juan. Y.... enhorabuena por la copa de la Reina.
Estuches de los vinos catados





No hay comentarios:

Publicar un comentario