martes, 23 de octubre de 2012

Visita Bodega Valbusenda


El día 22 de octubre  del 2021, la Asociación de Sumilleres se desplazó hasta la localidad de Peleagonzalo, Zamora para disfrutar de un largo paseo entre las viníferas del Jardín Ampelográfico  que  Bodegas Valbusenda tienen en los alrededores de la misma. Y que se encuentra dentro de la D.O. Toro. Provincia de Zamora  (Castilla y León).
Maurillo Segovia enólogo de la bodega  fue explicando a los asistentes, a lo largo del recorrido por el viñedo de viticultura experimental, las diferentes variedades con las que cuenta en estos momentos el Jardín Ampelográfico propiedad de la Bodega.
De las  250 viníferas de todo el mundo plantadas en el Jardín Ampelográfico, solo dio tiempo a probar más o menos la mitad de las variedades. Catando variedades de vinificación y  otras de mesa, tanto  blancas como tintas. Por parte de los socios se puso más interés en  catar aquellas uvas menos conocidas por esta zona, así como las variedades internacionales. Una experiencia muy agradable para los miembros de este colectivo que asistieron a esta actividad programada desde la Asociación.
Posteriormente Maurillo, con la participación de Mateo Garcia Gerente de Bodegas Valbusenda, dirigió una  cata de vino elaborador en la bodega. Empezamos  con un blanco en rama (vino sin clarificar ni filtrar); variedad Verdejo, terminando con vinos tintos de la variedad Tinta de Toro.
Los vinos tintos de diferentes añadas criados en diferentes tipos de barricas de roble Francés y Americano saldrán al mercado en breve con los diferentes nombres comerciales utilizados en bodega.
Al igual que con la cata de uvas, la de vinos resulto muy atractiva y constructiva para todos los asistentes. Desde la Asociación queremos agradecer, tanto a Maurillo como a Mateo las atenciones recibidas, animado a la firma comercial a seguir con el trabajo emprendido hace años y continuar con esa línea de productos de calidad.







1 comentario:

  1. Me podría decir cual es la dirección de mail de la asociación.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar