miércoles, 31 de octubre de 2012

VINOS DE TIERRA DEL VINO DE ZAMORA

El 29 de octubre del 2012 visitó nuestra sede D. Benjamín de Paz Blanco. Enólogo de Bodegas Domino de Sexmil. Bodega situada en la localidad de Cabañas de Sayago y que entra dentro de la D.O. “Vino de la Tierra de Zamora” Provincia de Zamora (Castilla y León).
Benjamín presentó a los socios tres vinos de gama alta elaborados con uvas Tempranillo procedentes de cepas centenarias: Brochero 2006, 15 meses de barrica; de Bodegas Teso Blanco. Dominio de Sexmil 2006; 18 meses en barrica y Dominio de Sexmil Edición Summa 2006; 19 meses de barrica; de Bodegas Domino de Sexmil.
Los asistentes pudieron disfrutas de la mano de Benjamín, quien dirigió la cata y que con buen criterio indicó servir los tres vinos a la vez con el propósito de que con el paso del tiempo se fueran abriendo, al ser vinos muy complejos por la cantidad de matices aromáticos encontrados en nariz y boca. Y que se pueden apreciar en estos vinos de personalidad propia debido al terruño y a la forma artesanal empleada en su elaboración.
No quiero desvelar aquí todo el potencial aromático encontrado en los vinos por los asistentes a la cata, por que esta experiencia tan agradable hay que vivirla tomando el vino y no contándola sobre unas líneas. A los que no hayan probado el vino, os animamos a que lo probéis y podáis disfrutarlo al igual que lo hicimos nosotros.
Desde la Asociación queremos dar las gracias, tanto a Benjamín como a la Bodega por compartir una velada tan agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario